El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI) informó pasadas las 22:00 que la balacera en la Penitenciaría del Litoral dejó dos reos heridos. Se trató de un enfrentamiento de dos grupos de delincuencia organizada, la tarde de este 6 de noviembre.
“Una vez activados los protocolos de seguridad la situación fue neutralizada”, dice en un comunicado. Sobre los dos heridos, se indicó que recibieron atención médica.
Más temprano, en otro comunicado, el SNAI pidió la intervención de policías y militares para restablecer el orden en la cárcel situada a las afueras de la ciudad portuaria de Guayaquil.
En un comunicado, el SNAI, que se encarga del control y administración de las cárceles de Ecuador, informó que este lunes se ha producido un nuevo “enfrentamiento” entre integrantes de bandas delictivas.
La agencia penitenciaria indicó que ha activado los “protocolos de seguridad establecidos, con el propósito de precautelar la seguridad de los funcionarios públicos y de todo el personal” del centro carcelario.
Por ello, indicó que se ha solicitado “el apoyo de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas a fin de restablecer el orden” en esa prisión.
Recientemente una serie de requisas realizadas por la Policía y por las Fuerzas Armadas hallaron un gran arsenal de armas en manos de los presos de la Penitenciaría del Litoral, que cuenta con una docena de pabellones bajo control de distintas bandas criminales.Entre las armas incautadas había fusiles de asalto, granadas e incluso un lanzagranadas, además de una gran cantidad de balas, armas blancas, así como explosivos y droga.