Este martes 7 de noviembre de 2023 se llevará a cabo la audiencia de juzgamiento en contra del presunto autor intelectual, Cristhian Navarrete (esposo de la víctima) y los autores materiales, por el femicidio de Paola Ortega, perpetrado el pasado 2 de enero en Sangolquí. La diligencia se llevará a cabo a las 08h30 en el Complejo Judicial Sur, en el sector de Quitumbe.
PUBLICIDAD
El abogado de los familiares de Paola Ortega, Dr. Galo Quiñónez, indicó a Metro Ecuador que solicitarán la pena máxima por el delito de femicidio, con los agravantes respectivos.
Es decir, para Navarrete, en calidad de presunto autor intelectual, la pena de 34 años y ocho meses De igual manera, la misma condena para los autores materiales del crimen.
“Nosotros solicitaremos que se tome en cuenta todos los hechos suscitados el 2 de enero del año 2023, donde se produjo la muerte de la señorita Paola Ortega. Y, por supuesto, haremos todo lo necesario para que se realice una audiencia con verdad y justicia”, aseguró Quiñónez.
El despiadado acto que tuvo el esposo de Paola Ortega
De acuerdo a los familiares de la víctima, el pasado 2 de enero, a las 19h24, Paola Ortega fue asesinada con trece puñaladas: 2 en su rostro y 11 en su cuello. Pese que aún tenía signos vitales, su esposo se dio varias vueltas antes de volver al vehículo.
A las 19h28, a pocos minutos del ataque por parte de los sicarios, Christian Navarrete volvió al auto, abrió la puerta, no le brindó ayuda y realizó una transferencia de USD 2 000 (por USD 4 000 le quitaron la vida a Paola), a quienes serían los autores materiales, mientras Paola se desangraba. Solo hizo una llamada a los tíos de Paola, a quienes aseguró que su esposa “fue secuestrada”.
Posterior al hecho violento, y a la nula respuesta de ayuda por parte del esposo de Paola, los familiares llegaron a socorrerla. A Christian N. se le exigió que la lleve a la casa de salud más cercana y en lugar de apresurarse, tomó el camino más largo.
PUBLICIDAD
Una vez en la casa de salud, una de las primas de Paola llamó a una de las enfermeras, quien llevó a Paola en una camilla, mientras su esposo “no hizo absolutamente nada”.
“Está con vida, le vamos a llevar a terapia intensiva, le vamos a entubar, no te preocupes”, le dijeron en la clínica. Cuando Christian recibió esta noticia, perdió el control y empezó a patear puertas, ventanas, mientras se alteraba.
Después, los médicos le anunciaron el deceso de Paola debido a la gravedad de las heridas. En eso, él se calmó, se sentó y tomó su teléfono en lugar de llorar o sentirse mal por la noticia.
Actitudes macabras
Cuando ingresaron a reconocer el cuerpo, entró el esposo de Paola, su hermano, su cuñada y su tía.
“En eso, Christian sacó su teléfono para querer tomarse una foto con el cadáver de Paola y mi esposo le arranchó el celular y le dijo: ‘¡oye, qué te pasa! Este no es el momento’. También pidió que se le baje uno de los párpados y mi tía le dijo: ‘es que está viendo a su asesino’”, contó a Metro Ecuador la cuñada de Paola Ortega.