El presidente de la República, Guillermo Lasso, informó que en las próximas horas se resolverá la crisis energética que afronta el Ecuador. Esto después de que viajó hasta Colombia para reunirse con el presidente de la nación cafetera, Gustavo Petro.
PUBLICIDAD
“Queridos ecuatorianos: en las próximas horas resolveremos la crisis energética que afronta el Ecuador. La reunión que mantuvimos con el presidente Gustavo Petro fue exitosa. Colombia nos proveerá los 450 mw que es el máximo de energía que soporta la línea de interconexión eléctrica entre los dos países”, indicó el primer mandatario desde su cuenta oficial de X (antes Twitter).
Asimismo, señaló: “mantendremos mesas de trabajo binacionales para definir la forma de pago que pudiera ser con energía o con petróleo”.
“Esta tarde, al llegar a Guayaquil, mantendré reuniones con empresarios de Quito y Guayaquil que cuentan con plantas privadas y que pueden suministrar alrededor de 100 mw a la red nacional. Mi agradecimiento al Presidente Petro por el apoyo al Ecuador”, agregó Lasso.
Sobre los cortes
Según informaron las autoridades, los cortes de luz serán continuos durante la mañana o en la tarde. Quiere decir que no se distribuirán por horas en la mañana o en la tarde. La Empresa Eléctrica Quito (EEQ) dijo que se respetará el suministro para hospitales, escuelas, colegios.
Se esperaba que los cortes sean hasta mediados de noviembre de 2023, pero la nueva fecha para el funcionamiento de la nueva generación es a mediados de diciembre.