Se trata de Sabrina Durán, mejor conocida como “Ina”, fue asesinada en Chile a tiros la mañana del 24 de octubre y su automóvil fue incendiado. Todo sucedió a las 9:30 del martes en plena vía pública. Se conoce que los sujetos la interceptaron y recibió al menos ocho balazos. Luego se llevaron su vehículo que fue encontrado incinerado.
“Ina” era una joven de 24 años, pero a su corta edad ya lideraba una banda narco. Ya tenía antecedentes penales por el delito de receptación de vehículo motorizado, robo de accesorios de vehículos y microtráfico, hace solo cinco meses había salido de la cárcel. Contaba con casi 500 mil seguidores en TikTok donde realizaba varios bailes y compartía lo que hacía con su familia.
De acuerdo a la prensa local, su muerte se habría dado en el contexto de algún tipo de “ajuste de cuentas” debido a su participación en organizaciones ilícitas dedicadas al tráfico de drogas.
Para darle el último adiós se ha preparado un amplio operativo debido a la alta peligrosidad que supone el funeral de “Ina”. Se han destinado 90 efectivos policiales, 22 vehículos de Carabineros, un carro lanzagases, en vehículo de la SIP, un minibús del COP y un carro del GOPE.
“Cuando se programan estos operativos no es para proteger a las personas vinculadas al narcotráfico, es para proteger a la comunidad de cualquier hecho que los pudiera afectar”, indicó Nibaldo Meza, alcalde de Peñaflor, la comuna donde familiares de Sabrina “Ina” Durán realizan el funeral de la narcotiktoker.