Durante la mañana y tarde del 25 de octubre varios incidentes violentos provocaron pánico en la ciudad de Esmeraldas. Dos personas fueron asesinadas bajo la modalidad de sicariato y cinco vehículos fueron incendiados.
En horas de la tarde, A las 15:20, un taxi fue incendiado en las calles Pedro Vicente Maldonado, entre Manuela Cañizares y José Mejía, en el centro de la urbe.
Testigos contaron que fueron dos hombres a bordo de una motocicleta que en primera instancia dispararon en varias ocasiones contra el automotor, que se encontraba vacío y luego lo prendieron fuego.
Después de minutos, quemaron otro vehículo en la calle Eloy Alfaro entre Imbabura y Tungurahua. En video quedó registrado el momento exacto en que el delincuente se baja de la motocicleta y rocía de combustible la parte delantera del vehículo para luego prenderle fuego y huir.
De manera simultánea, a cuatro cuadras del lugar, tres vehículos que estaban en la Calderón y séptima, también fueron incendiados. Por su parte, la Policía investiga si estos hechos violentos están vinculados al asesinato del hombre en el malecón de Las Palmas que sucedió el mismo día en horas de la mañana.
Sucedió al medio día cuando una persona estaba caminando en el malecón de la playa de Las Palmas junto a su pareja, cuando sujetos llegaron en una motocicleta y lo acribillaron.