Las operaciones del Metro de Quito, finalmente empezarán el 1 de diciembre. Se recomienda tener activada la cuenta “Quito se mueve” lo que permitirá a los usuarios acceder de manera eficiente a este moderno sistema de transporte.
Con esta cuenta puedes pagar sus viajes de manera rápida y segura.
¿Es obligatorio abrir una cuenta “Quito se mueve” para viajar en el Metro?
De acuerdo a la página del Metro de Quito, aunque es deseable que todos los usuarios dispongan de su cuenta, no es obligatorio tener la cuenta “Quito se mueve” para utilizar el Metro de Quito.
Los usuarios que no deseen o no puedan abrir una cuenta podrán viajar en el Metro; sin embargo, abrir una cuenta “Quito se mueve” ofrece varios beneficios, como evitar la evasión de pago, defraudación y otros costos relacionados con sistemas tradicionales de transporte. También se reduce la necesidad de emitir tiquetes impresos y gestionar efectivo, lo que agiliza el acceso al Metro y disminuye las filas en las estaciones.
Si no tienes tu cuenta, deberás acceder a tus boletos mediante la taquilla de la estación.
¿Cómo activar la cuenta?
- Ingresa a www.metrodequito.gob.ec
- Has click en registrar tu cuenta
- Introduce tus datos y crea una contraseña
- Añade tu código dactilar (reverso de su cédula de identidad).
- Después de registrar tus datos personales, te enviarán un PIN a tu correo electrónico para habilitar la cuenta.