La prefecta de Guayas, Marcela Aguiñaga, renunció a la presidencia del movimiento político Revolución Ciudadana (RC), lista 5. Lo hizo mediante un video difundido en redes sociales.
Su renuncia se da a tres días de las elecciones presidenciales del domingo 15 de octubre, en las cuales Luisa González, candidata de ese movimiento, fue derrotada por Daniel Noboa.
Recordó que bajo su liderazgo el correísmo logró afincarse en la lisa 5 (antes Fuerza Compromiso Social) y pudo disputar elecciones.
“Por primera vez recuperamos espacios como la Alcaldía de Guayaquil y la Prefectura del Guayas”, señaló Aguiñaga y recordó el resto de juntas parroquiales, alcaldías y prefecturas que el correísmo conquistó en las seccionales de febrero de 2023.
También recalcó que, pese haber perdido la Presidencia de la República, el movimiento Revolución Ciudadana logró consolidarse como la primera minoría en la nueva Asamblea Nacional y que eso los convierte en la primera fuerza política del Ecuador.
“Estoy convencida de que las luchas solo se abandonan con la muerte y que el camino de la política es uno de resistencia, pero también de mucha ingratitud (...)”, cerró.
Indicó que continuará con su trabajo desde su puesto de elección popular.