Noticias

Las palabras que dedicó Daniel Noboa a Guillermo Lasso después de su reunión de transición

Se prevé que el próximo año exista una Consulta Popular.

Daniel Noboa y Guillermo Lasso
Daniel Noboa y Guillermo Lasso X

El presidente electo Daniel Noboa tuvo su visita, tan esperada, al Palacio de Carondelet. El representante de ADN tuvo una reunión con el saliente mandatario Guillermo Lasso y aprovechó para dar un abrebocas de lo que será su llegada a este edificio que ha marcado la historia de nuestra República.

PUBLICIDAD

Daniel Noboa, en la lista de los presidentes más jóvenes de mundoOpens in new window ]

“De un Gobierno a otro, en cooperación real y todo por el bien de los ecuatorianos. Muchas gracias por todo”, fueron las últimas palabras del electo presidente antes de estrechar la mano con Lasso en el Salón Amarillo.

A la par, Noboa comentó que durante su reunión con Guillermo Lasso se comenzó con actividades para dar paso al nuevo gobierno, “al gobierno del empleo y la prosperidad de los ecuatorianos”.

“Este fue un proyecto político joven, renovador. Un proyecto que se enfoca en los más desatendidos. Nosotros estamos aquí aceptando su invitación en un período de transición que será muy imporante para la democracia. Tiene que haber una transición correcta con cooperación real”, complementó en presencia de los medios de comunicación.

Consulta popular

Una vez en el poder, contempla la posibilidad de convocar una consulta popular en los primeros cien días de mandato para emprender medidas urgentes en seguridad, empleo y política tributaria, según anticipó en una entrevista a EFE su vicepresidenta electa, Verónica Abad.

“El primer paso es la consulta popular, que nos va a llevar, sin duda alguna, a poder cumplir lo que en este momento al ecuatoriano le hemos puesto sobre la mesa: empleo y la seguridad”, señaló Abad.

En ese plebiscito también buscarán “recobrar la institucionalidad”, endurecer penas, segmentar cárceles, introducir jueces sin rostro, jurados independientes, para lo que se requieren reformas en el código penal.

Esta consulta podría darse, entonces, a inicios de 2024, prácticamente un año después de otra consulta popular que promovió Lasso a comienzos de este año para aprobar medidas en seguridad, institucionalidad y medioambiente que no pudo concretar al recibir un mayoritario “No” en las ocho preguntas.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último