Una joven ecuatoriana de 23 años es una de los migrantes fallecidos luego que un bus en el que viajaban cayó al río Higuito. desde una altura de 10 metros, situado en Santa Rosa de Copán, a unos 250 km al noroeste de Tegucigalpa, en Honduras.
El cuerpo de Bomberos de Honduras informó el fallecimiento de dos personas, sin embargo, con el paso de las horas, se confirmó que otras dos personas habían perdida la vida.
El informe preliminar del cuerpo de Bomberos de Honduras, en el autobús privado, viajaban unas 60 personas migrantes. La mayoría venezolanos, haitianos y ecuatorianos.
El medio local Criterio, detalla que el bus cayó a una hondonada de al menos de 10 metros de profundidad y es propiedad de la empresa de transporte interurbano Sultana. En ese momento del accidente conducía un joven de 19 años quien murió instantáneamente.
El autobús partió de Tegucigalpa el sábado a las 18:00 (hora local) con destino a Agua Caliente, punto fronterizo entre Honduras y Guatemala.
De acuerdo con el informe del Cuerpo de Bomberos, más de 20 personas resultaron heridas. Según la lista de lesionados difundida, 18 son de nacionalidad venezolana, tres de Cuba, dos de Ecuador y cuatro hondureños.
Al parecer la mayoría de los migrantes lesionados no quisieron que se les llevara a un hospital para recibir asistencia médica.
De las cuatro víctimas mortales, uno era hondureño (conductor de ese momento). Los otros tres fallecidos son dos hombres y una mujer (ecuatoriana).
Dicho porta cita al Instituto Nacional de Migración (INM) de Honduras al mencionar que el territorio hondureño han transitado 377.378 personas que ingresaron de forma irregular, entre el 1 de enero y el 11 de octubre de 2023.
El territorio de Honduras es utilizado a diario por miles de migrantes que intentan llegar de manera irregular a Estados Unidos, reseña EFE.