Después del triunfo de Daniel Noboa, con el 52% de votos en la segunda vuelta, hizo una de las cosas más importantes para él. Reencontrarse con su hijo Alvarito que en febrero cumplirá dos años. Su esposa, Lavinia Valbonesi compartió el emotivo momento en sus redes sociales.
PUBLICIDAD
“Siempre juntos. Después de tanto esfuerzo y sacrificios, el país lo escogió a él Daniel Noboa. Hoy empieza una nueva etapa, un nuevo Ecuador”, escribió la ahora primera dama del país, que además espera su segundo hijo.
Definitivamente, el presidente electo sacó tiempo de su apretada agenda y en medio de una importante jornada electoral, para estar con el tesoro más grande que un humano puede tener. Claro que ahora fue como primer Mandatario del Ecuador.
“Vuelve a renacer el país”: Mhoni Vidente predijo la victoria de Daniel Noboa
Noboa, para festejar su triunfo, prefirió la privacidad de su casa de playa, en la comuna costera de Olón, provincia de Santa Elena.
“Voy a estar aquí, con mi familia, la cual he desatendido por mucho tiempo por las obligaciones de campaña y mañana (lunes), después del medio día, empezaremos el periodo de transición”, dijo tras una breve declaración a los medios de comunicación.
Hasta ese lugar llegaron decenas de familiares, amigos y empresarios cercanos al nuevo presidente, entre los que estaban su tía, la millonaria Isabel Noboa, y el luchador de la UFC Marlon ‘Chito’ Vera.
PUBLICIDAD
Durante el día, en Olón se respiró calma y tranquilidad, pese al movimiento generado por el sufragio del entonces candidato, y el panorama no cambió a lo largo de la tarde.
El ambiente festivo empezó a sentirse en su casa desde las 17:00, tras el cierre de los colegios electorales, y se intensificó con música y juegos pirotécnicos cuando, en la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE), el exasambleísta superaba con más del 50 % del escrutinio a la candidata de la Revolución Ciudadana.
“Es inevitable, vamos a celebrar, a abrazarnos, a bailar y a gritar porque esto es algo sin precedentes en la historia, que un chico de 35 años, con toda la mayor buena voluntad, con todo el interés y amor por su país, llegue a la Presidencia de la República”, dijo su madre, la doctora y exasambleísta Annabella Azin, antes de conocer los resultados.
Sin embargo, esa celebración solo se extendió a los exteriores de la vivienda, donde varios de los invitados ondeaban banderas de la alianza política que auspició al joven empresario, Acción Democrática Nacional (ADN), y gritaban “Noboa presidente”.