El empresario Daniel Noboa se convirtió este domingo 15 de octubre en el presidente electo más joven de la historia de Ecuador y con 35 años dirigirá el país durante unos 15 meses, desde el próximo diciembre hasta mayo de 2025, cuando debía terminar el mandato Guillermo Lasso.
PUBLICIDAD
Su esposa, Lavinia Valbonesi, le dedicó un tierno mensaje en sus redes sociales. “Te amo mi amor. Mi corazón desborda orgullo por ti. Hoy ganó el Ecuador, tenemos presidente”, fue la publicación que acompañó de dos fotos juntos.
Lavinia se convierte en la flamante Primera Dama, varias personas ya tenían sus camisetas con ese mensaje. Ahora, Daniel está festejando este resultado con su esposa y su familia en su casa en Olón y aseguró que hoy cierra un capítulo de su campaña y mañana empieza a trabajar “por ese nuevo Ecuador”.
Nacido el 30 de noviembre de 1987, Noboa ha conquistado la Presidencia en segunda vuelta, una posibilidad que intentó, sin éxito, en cinco oportunidades su padre, Álvaro Noboa, una de las personas más ricas del país gracias a su emporio bananero.
Noboa llega a la Presidencia tras una fugaz carrera política, pues fue asambleísta entre 2021 y 2023 y de ahí se lanzó a la carrera presidencial, no partía como favorito, pero jugó el rol de “outsider”, fue visto como una cara nueva en la política y su desempeño en el debate electoral de la primera vuelta lo catapultó al balotaje.
Con datos de EFE