El Gobierno belga activó la noche de este lunes 16 de octubre un centro de crisis tras el asesinato de al menos dos personas en el centro de Bruselas a manos de un individuo armado. El victimario se dio a la fuga y que parece que actuó con fines terroristas.
El tiroteo se produjo poco después de las 19:00 en una céntrica calle de la capital belga. El individuo empezó a disparar con un arma de gran calibre y mató al menos a dos personas, al parecer de nacionalidad sueca, según fuentes policiales.
En redes sociales se viralizó el momento que el sujeto, que portaba una chompa naranja, comenzó a disparar sin piedad contra los supuestas hinchas suecos. Los mismos acudieron a esta nación para el cotejo por clasificación a la Eurocopa contra Bélgica.
El perfil de X (Twitter), Alerta Mundial, publicó el video del supuesto terrorista que admite en su lengua natal el matar a personas. A la par, deja un mensaje amenazante que ha puesto en jaque a este país y resto de Europa.
“Vivimos por nuestra religión y morimos por nuestra religión”, indica en parte de su mensaje el hombre que usa una gorra y tiene rasgos de Medio Oriente.
Detalles del atentado
En un vídeo grabado por un testigo, que circula en redes y que reproduce el periódico deportivo DH, se ve al hombre llegar solo en una moto de poca cilindrada, la tira al suelo y comienza a disparar rápidamente a personas en la calle.
El atacante, que lleva un casco blanco, persigue a varias personas que tratan de refugiarse en un edificio acristalado, a las que dispara y a una de ellas le remata cuando ya está en el suelo.
El hombre disparó también a dos personas que estaban en un taxi y después se dio a la fuga en la moto.