Es una nueva modalidad de secuestro, pues no es la primera vez que sucede. Dos hombres viajaron unas cuatro horas aproximadamente con el propósito de conseguir un préstamo, pero resultaron secuestrados en Guayaquil. Los raptores pidieron USD 50.000 a cambio de su libertar, pero la Policía logró rescatarlos.
Las víctimas salieron de su domicilio en la provincia de El Oro, el miércoles 11 de octubre. Viajaron hacia Guayaquil para recibir el supuesto préstamo económico. Fueron citados por los delincuentes en Bastión Popular, lugar donde sujetos armados los interceptaron para raptarlos.
Luego, los antisociales comenzaron a llamar a los familiares para extorsionarlos. Exigían USD 50.000 para dejarlos en libertad. Amenazaron con atentar contra la vida de las víctimas, si no entregaban esa cantidad. Los allegados contactaron a las autoridades y comenzó el trabajo investigativo.
Agentes de la Unidad Nacional de Investigación Antisecuestros y Extorsión (Unase) brindaron apoyo respectivo e iniciaron las labores correspondientes. Los uniformados ejecutaron varias intervenciones y allanamientos que permitieron la liberación de las dos víctimas.
En el operativo aprehendieron a los presuntos involucrados en el secuestro. Son cuatro hombres y tres mujeres con edades entre los 18 y 33 años con antecedentes por existencia del delito y tráfico Ilícito de sustancias sujetas a fiscalización. Todos fueron puestos a las órdenes de la autoridad competente.
Entre los indicios está un vehículo, cuatro celulares, tres armas de fuego, 12 cartuchos, sogas y cuchillos.