La candidata por la Revolución Ciudadana, Luisa González, ofreció un pronunciamiento luego de conocerse que Daniel Noboa (Alianza ADN) logró la mayoría de votos con más del 90% de actas válidas.
González, junto a su binomio Andrés Arauz, estuvieron en Quito con sus aliados del movimiento. Admitió entonces que el país le dijo no para que ella sea la presidenta hasta mayo de 2025. “En nombre de Dios no, y fue lo mejor”.
Señaló que trabajaron de forma minuciosa el tema de los recursos de la campaña y felicitó a Noboa por el triunfo (52,3%).
Agregó que lo felicitará vía telefónica y que el Ecuador ha escuchado sus propuestas. “Espero que se cumplan, sobre todo la de los jubilados en darles la pensión por el valor del salario básico ( USD 450) y que los jóvenes tengan un cupo en la universidad”.
Extendió su apoyo a Noboa, de 35 años, “para que se detenga la migración de ecuatorianos. Necesitamos estar unidos”.
Se refirió entonces a la creación de un acuerdo común de “patria”.
Sin embargo, advirtió que no contará con los votos de la Asamblea Nacional si se trata de “privatizar los recursos y precarizar la salud, el empleo y la educación”.
Curiosamente durante su alocución no mencionó a Rafael Correa, si no al final después de despedirse. “Él es el primer líder de la Revolucion Ciudadana”.