Los azuayos decidieron acudir desde tempranas horas este, domingo 15 de octubre, a cumplir con su deber cívico, para elegir al nuevo mandatario de los ecuatorianos, en esta segunda vuelta electoral.
Teodoro Maldonado, director provincial del Consejo Nacional Electoral, manifestó que, en la provincia hasta pasado el mediodía se había registrado un 60% de los votos.
Además, detalló que seis personas fueron detenidas por infringir la ley seca, y en la siguiente semana serán juzgado por la ley y el pago de la respectiva multa.
Comercio
En esta contienda electoral, la presencia de las personas dedicadas a plastificar el certificado de votación, no se hicieron esperar, muchos madrugaron para encontrar el mejor lugar y muchos de ellos hasta bajaron el valor del servicio de a 30 centavos de dólar.
La venta de empanas, espumillas, agüita de coco y otros platillos gastronómicos, hicieron su venta a quienes acudieron a los recintos electorales.
Electores
En la provincia del Azuay 635.051 ciudadanos se encontraban habilitados para el sufragio, 336.712 (53%) son mujeres y 298.339 (47%) hombres.