Cerca de 40 competidores viajaron hasta Colombia para representar a Ecuador en el Festival Mundial de Salsa Cali 2023. Este evento, que se realizó del 4 al 8 de octubre, reunió a aproximadamente cuatro mil participantes de diferentes partes del mundo en el Coliseo El Pueblo, lugar que albergó a casi 15 mil asistentes que se deleitaron con el movimiento, pasión y destreza de cada uno de los bailadores.
PUBLICIDAD
Ecuador estuvo representado por bailarines de las academias Djembé Dance Studio y Bongó Dance Center. Nuestros compatriotas compitieron en tres categorías: “Grupo Cabaret Amateur”, “Ensamble” junto a la orquesta The Royal Band y su canción inédita Cali es Cali con la que obtuvieron el cuarto lugar, y la categoría “Salsa Caleña en el Mundo” en donde se coronaron campeones mundiales con la canción Cocinero Mayor de Fruko y sus Tesos.
David Bernal, director de Djembé Dance Studio, señaló que la preparación fue ardua para llegar a esta competencia.
“Tuvimos una preparación de casi seis meses, y los últimos dos meses aumentamos los ensayos llegando a tener jornadas arduas de cuatro horas entre semana y domingos hasta cinco horas para poder traer el campeonato”.
Esta fue la edición 18 del festival que se celebra cada año en el país cafetero, cuna de uno de los estilos de salsa más reconocidos a nivel mundial.