Noticias

Dos policías, detenidos en aparente estado etílico en Manabí

“No vamos a dejar pasar nada”.

Dos policías en servicio activo de la Policía Nacional fueron detenidos por estar presuntamente en estado etílico en una playa de Manta en la provincia de Manabí.

Su aprehensión se dio en el contexto de la ley seca por las elecciones en Ecuador de este 15 de octubre. El incidente se registró en la tarde del sábado 14 de octubre en la parroquia Tarqui, de Manta.

No se ha detallado si los policías estaban de servicio o en sus días libres. El GraD. César Augusto Zapata Correa, Comandante General de la Policía Nacional, confirmó la detención y dejó claro que no dejarán pasar actos de indisciplina.

“No vamos a dejar pasar nada, absolutamente nada. Inmediatamente dispuse al comandante de la Zona que emita el parte respectivo”, agregó Zapata en rueda de prensa.

De acuerdo al artículo 123 del Código de la Democracia. “Durante el día de las elecciones, treinta y seis horas antes y doce después, no se permitirá la venta, la distribución o el consumo de bebidas alcohólicas”.

La sanción por incumplir la ley seca es una multa del 50 % de un salario básico unificado (SBU), es decir, 225 dólares.

Los uniformados serán sometidos al respectivo proceso administrativo para definir su sanción. “No vamos a permitir eso, hemos estado concentrados, trabajando, toda la Policía está activada y por dos ciudadanos no vamos a permitir que se empañe la labor de la Policía Nacional”, agregó Zapata.

En rueda de prensa, el Comandante General de la Policía Nacional, destacó que, la institución, en el ámbito de sus competencias estableció diferentes acciones operativas que se han desarrollado, antes, durante y después de las elecciones anticipadas segunda vuelta 2023.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último