Un hecho inédito en la ciudad turística de Baños ocurrió la noche de viernes 13 de octubre. José Rivas Lozano, alias Joselo, fue asesinado mientras circulaba en un vehículo tipo SUV.
Uno de los líderes de la banda delictiva de ‘Los Lagartos’ se trasladaba en compañía de su hijo, de apenas 23 años, cuando fue acribillado. El vehículo, tal y como muestran las imágenes difundidas en redes sociales, terminó impactado contra una parte de la vía.
¿Qué se sabe del deceso de las víctimas?
Medios locales y miembros de la Policía Nacional, reportaron de manera preliminar, señalaron que el líder delincuencial fue trasladado a una casa de salud donde falleció. Por su parte, el hijo de Joselo murió en el auto.
El miembro de la banda Los Lagartos residía en esta localidad de la provincia de Tungurahua desde hace tres mes. Él estaba motivado por la tranquilidad de esta zona de la Sierra ecuatoriana.
Esta fue la tercera ocasión que intentaron acabar con la vida de José Rivas. El año pasado fue interceptado en una plazoleta comercial de Daule, ahí los atacantes propinaron 60 disparos de arma de fuego contra el carro blindado donde se transportaba Joselo.
En 2019 también sufrió un atentado. De aquella ocasión no existe mayor información de cómo operaron los supuestos sicarios.