Noticias

Más de medio millar de personas aptas para sufragar en casa en Ecuador

A escala nacional, está modalidad de sufragio beneficiará a 587 electores.

Un total de 587 personas están inscritas en Ecuador para participar en el llamado “Voto en casa”, como parte del proceso que culminará el próximo domingo para designar al sucesor del conservador Guillermo Lasso, entre Daniel Noboa, y Luisa González.

En el proceso “Voto en Casa” de la segunda vuelta de las elecciones anticipadas, participan personas mayores de 50 años con discapacidad física, igual o superior al 75 %.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, resaltó la presencia de observadores electorales en este proceso electoral.

“La transparencia, igualdad de participación e inclusión, son principios esenciales de la democracia”, indicó.

Asimismo, el secretario técnico en funciones de Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis), Diego Palacios, mencionó que el trabajo articulado entre las dos instituciones permite garantizar los derechos de participación política de las personas con discapacidad.

A su vez, el consejero del CNE, José Cabrera, destacó que la institución trabaja diariamente para asegurar que el sufragio de las personas con discapacidad se realice de manera técnica, “convirtiéndolo en un acto cívico, responsable y digno”.

A escala nacional, está modalidad de sufragio beneficiará a 587 electores, distribuidos en 166 juntas receptoras del voto móvil y 112 rutas.

Quien resulte electo el domingo gobernará hasta mayo de 2025, cuando hubiese terminado el actual Gobierno si Lasso no hubiese disuelto la Asamblea Nacional en mayo pasado, invocado la llamada “muerte cruzada” y forzado a elecciones anticipadas.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último