En medio de un cruce de balas con la Policía Nacional, detuvieron a un sujeto por el presunto robo de un cajero automático en Calderón, al norte de Quito. El sospechoso resultó herido en esa situación y tras la detención fue procesado por Fiscalía.
PUBLICIDAD
Al sujeto se le formularon cargos por su presunta participación en el robo, ocurrido la madrugada del 11 de octubre. La Fiscal de turno, en la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, explicó al Juez que que un grupo de ciudadanos violentó la puerta enrollable de una farmacia para llegar hasta el cajero automático.
La Policía fue alertada de este hecho y ubicó en Carapungo a la camioneta en la que se habría movilizado el procesado y otras personas más. Ellos, presuntamente, dispararon a la Policía para escapar.
Fruto del enfrentamiento, dijo la Fiscal, resultó herido Mauricio Daniel S. M. Fue trasladado hasta una casa de salud para ser atendido, mientras que los otros ciudadanos se dieron a la fuga.
En la audiencia, Fiscalía mencionó el informe de reconocimiento y avalúo de evidencias, la versión del agente aprehensor y un informe emitido por la institución bancaria afectada, en el que se determina un perjuicio aproximado de 29.000 dólares.
También citó el informe de reconocimiento de lugar de los hechos y otros peritajes que sirvieron de elementos de convicción para el inicio de la instrucción fiscal de treinta días.
Luego de escuchar a las partes, el Juez de Garantías Penales resolvió que existen suficientes indicios para presumir que el procesado participó en el delito de robo.
En el artículo 189, inciso primero del Código Orgánico Integral Penal (COIP), se sanciona al robo con una pena privativa de la liberta de tres a cinco años si se produce únicamente con fuerza en las cosas.