Aunque de forma preliminar se informó de cinco personas heridas, la cifra se elevó (al cierre de esta nota) a 19 afectados por el accidente de tránsito múltiple suscitado en la avenida Simón Bolívar, a la altura de la Autopista General Rumiñahui. La importante vía de la capital se encuentra colapsada y los conductores llevan más de una hora tratando de llegar a sus destinos.
Las personas recibieron atención médica en el sitio, y en ambulancias fueron trasladadas a diferentes casas de salud. Este siniestro se suscitó por exceso de velocidad en plena calzada mojada por la lluvia.
De acuerdo la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) los vehículos involucrados son una unidad de transporte interprovincial, una volqueta, un camión, un tanquero y una camioneta. El primer automotor se volcó, según se puede apreciar en las imágenes que difundieron las autoridades.
En el sitio colaboró personal de la AMT, Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y Ministerio de Salud Pública (MSP), que acudieron al sitio del incidente con un patrullero, cinco ambulancias y dos unidades de rescate.
Uniformados de tránsito se encargaron del cierre total de la avenida Simón Bolívar en sentido norte-sur y cierre parcial en sentido sur-norte a la altura de la avenida Rumiñahui. Las vías alternas son las avenidas Mariscal Sucre, Velasco Ibarra y Pichincha.
Exceso de velocidad, principal causante
Superar los límites máximos de velocidad, es la tercera causa de accidentes viales en Ecuador, por detrás de conducir desatento a las condiciones de tránsito y no respetar las señales reglamentarias son las principales causas de los siniestros de tránsito en el país según datos de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).