El hecho sucedió el lunes 9 de octubre y quedó registrado en un video que se viralizó en las redes sociales. Un presunto ‘vacunador’ (extorsionador) fue capturado por moradores de la comunidad de Guamote, en la provincia de Chimborazo. Fue sometido a justicia indígena debido a que pretendía cobrar el rescate de un vehículo robado. Además del castigo también fue quemado por los comuneros de la zona.
PUBLICIDAD
El sujeto fue atrapado por los comuneros cuando estaba en un camión robado, mientras a los dueños para cobrar el rescate. Posteriormente, le aplicaron su respectiva lección, mientras le obligaban a hablar.
Así quedó registrado en un clip donde se vio el ritual que sirve para no romper con las tres leyes de la visión indígena: “ama sua (no robar), ama llulla (no mentir) y el ama qhella (no ser ocioso)”.
Cuatro ciudadanos le dieron varios latigazos, como también le lanzaron un balde de agua fría. Esto con el objetivo de que explique si pertenece a una banda delictiva, con la que opera bajo la modalidad de extorsión.
‘Vacunador’ fue quemado en Guamote
Posterior a los videos donde se pudo observar el castigo que recibió también se dio a conocer en redes sociales que el antisocial fue quemado por los comuneros de la zona tras intentar extorsionar.
Pese a que el presunto antisocial terminó pidiendo perdón y rogando -con lágrimas- para que no le sigan azotando en su cuerpo, que se encontraba descubierto, fue incinerado en esta zona de la provincia de Chimborazo.
Al lugar de los hecho llegó la Fiscalía General del Estado, la Policía Nacional y Criminalística para realizar el levantamiento del cuerpo.