Noticias

Lo que se sabe del joven ecuatoriano que murió al explotar un dispositivo electrónico en España

El chico trabajaba de reponedor de estantes

Kevin Vladimir Paredes Jiménez, un joven de 25 años de origen ecuatoriano, murió al explotarle un dispositivo electrónico que estaba cargando junto a su cama. Ello derivó en un incendio en la vivienda donde residía con su madre. Resultó herido de gravedad por las quemaduras y fue trasladado a un hospital donde falleció horas después.

El chico trabajaba de reponedor de estantes en un supermercado situado en Dantxarinea, uno de los establecimientos del área fronteriza entre Navarra y Francia. Así lo detalla el sitio El Diario de Navarra.

Paredes estaba muy integrado en el pueblo navarro, ya que desde niño estudió allí, en el Colegio Sagrado Corazón de Bera. En 2010 jugó en un equipo de fútbol de la localidad. Concretamente, en el Gure Txokoa en la categoría de infantiles. Después practicó baloncesto, deporte en el que compitió con el equipo Toki Ona en la categoría de cadetes.

Kevin vivía junto a su madre, Zoyla Jiménez. Ella salió de Ecuador en 1999, debido a la crisis económica que atravesaba el país en ese momento. Se dedicó a la recogida de verduras, frutas y después fue costurera.

Lo que se sabe

El fuego fue provocado al incendiarse el aparato y afectó la cabecera de la cama y el colchón. El chico estaba durmiendo solo, cuando comenzó a salir un fuerte olor a quemado. “Al no poder acceder al cuarto, uno de los familiares derribó una puerta y rompió los cristales para acabar sacando al chico que se encontraba inerte en el suelo”, según reseña el sitio Antena 3.

Tras avisar a la Guardia Civil y a los servicios sanitarios, Paredes fue atendido en el lugar. Las graves quemaduras que sufría obligaron a trasladarle en helicóptero al Hospital de Cruces en Barakaldo donde falleció pocas horas después.

Si bien en un principio se especuló con que el incendio pudo haberse producido por la explosión de un celular, esta hipótesis quedó descartada. Posteriormente, la Guardia Civil precisó que la ignición pudo producirse de otro dispositivo electrónico, posiblemente una tablet o un ordenador aunque no se pudo precisar por el estado del aparato.

Según ha informado fuentes sanitarias, el joven murió como consecuencia de las quemaduras sufridas. A su vez, no se descarta que también haya podido recibir una descarga eléctrica.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último