El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) confirmó que otro sospechoso del asesinato de Fernando Villavicencio fue asesinado dentro de la cárcel de El Inca, norte de Quito. Así lo dio a conocer este 7 de octubre cuando ya está a punto de terminar la instrucción fiscal del caso.
Es el séptimo que apareció muerto en menos de 24 horas. Los seis primeros y de nacionalidad colombiana estaban en la Penitenciaría del Litoral, Guayaquil.
Las víctimas son: Jhon Gregore R., Andrés Manuel M., Adey Fernando G., Camilo Andrés R., Sules Osmin C. y José Neyder L., quienes estaban en el Pabellón 7 de la Penitenciaría. El séptimo fue identificado como José M.
La Fiscalía dispuso el levantamiento del cadáver en la cárcel de Quito y ordenó las prácticas de las diligencias para determinar las causas de la muerte.
Asimismo, la entidad indicó que inició una investigación contra el SNAI para conocer por qué los reos estaban en la Penitenciaría y no fueros trasladados oportunamente, a pesar de había una orden para hacerlo, debido a motivos de seguridad.
Por su parte, el presidente Guillermo Lasso suspendido las actividades diplomáticas y regresó de emergencia de su viaje “para tratar la crisis en el sistema penitenciario”. Sin embargo, no pudieron prever que el séptimo sospechoso podía ser asesinado.