Noticias

Gobierno reorganiza el Alto Mando Policial tras asesinatos de vinculados al caso Fernando Villavicencio: Tres acciones más

Denuncias, separaciones de cargo y reorganizaciones tras el asesinato de 7 implicados en el caso del excandidato presidencial

Luego de la reunión del Gabinete del presidente Guillermo Lasso, se emitió un comunicado donde se toman cuatro medidas tras el asesinato de siete implicados por el crimen del excandidato presidencial Fernando Villavicencio.

La muerte de seis reos ocurrieron en la Penitenciaría de Guayaquil el viernes 6 de octubre y uno más en la cárcel de El Inca en Quito este sábado 7 de octubre.

La primera decisión de Lasso fue trasladar de inmediato a los otros seis procesados a otros recintos carcelarios, para precautelar sus vidas.

La segunda es: Remover del cargo al director del Servicio Nacional de Atención Integral (SNAI), Luis Ordóñez, y reemplazarlo con el coronel Fausto Cobo, quien ya estuvo en esa entidad.

Como tercera medida, ha dispuesto la separación del director general de Investigación de la Policía Nacional, general Alain Luna, incluyendo su baja, y la reorganización del Alto Mando Policial. Esto podría llevar al cambio del comandante general, Fausto Salinas.

Como última medida, se dispuso la presentación de una denuncia penal contra el director de la Penitenciaría, quien ya había sido detenido para que rinda su versión en la Fiscalía.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último