El próximo 15 de octubre los ecuatorianos acudirán, una vez más, a las urnas para ejercer su derecho al sufragio. La segunda vuelta para elegir al próximo presidente/a ha estado marcada por un debate que pone con leve cantidad de puntos de diferencia a Daniel Noboa sobre Luisa González.
La encuestadora Comunicaliza lanzó datos donde se revela que el candidato de ADN supera a la representante de la Revolución Ciudadana. El joven político tendría 41,5% (-0,6) mientras que la nacida en Manabí un 36,4% (+3,3).
Por su parte, del lado del blanco o nulo existe un porcentaje del 9,7%. Hay que sumarle el valor de indecisos con el 12,4%.
Razones para votar por cada uno
En el caso de Noboa, sus simpatizantes en un 28,9% apuntan que el otorgarle el voto se debe a ser sinónimo de cambio. A la par, tienen buenas propuestas (26,1%), es la mejor opción para generar empleo (14,8%), para que no gane el correísmo (11,5%).
Mientras que los factores que priman en la población que apoya a Luisa González están: tiene buenas propuestas (30,4%), representa un cambio (20,9%), está preparada para gobernar (17,4%) y es la mejor opción para generar empleo (13,7%).
Indecisos y nulos
En estos dos casos, prima el hecho de no considerar preparado a ninguno de los dos candidatos así como la carencia de información sobre sus propuestas de trabajo. Sorprende el porcentaje de personas que acostumbran a votar nulo: 14,7%.
La campaña electoral se realizará hasta el próximo 12 de octubre, dando paso así al sufragio de personas privadas de la libertad (12 de octubre), voto en casa (13 de octubre), y día de sufragio el domingo 15 de octubre.