Ahora los delincuentes se visten con prendas medianamente “decentes” para no levantar sospechas de sus fechorías. Y fue el caso de dos sujetos que se llevaron todas las pertenencias de los pasajeros y el conductor de un bus intercantonal de Guayaquil. La terrible situación quedó registrada en video.
Las cámaras de la unidad de transporte, pasadas las 16:00 de ayer. Los delincuentes se transportaban como cualquier pasajero. Pero en un punto del trayecto sorprendieron al acercarse al conductor y su compañero. Los sujetos estaban armados para, bajo amenazas, exigir dinero, y celulares.
Uno de los sujetos se sentó junto al chofer, lo apuntaba con el arma y le obligaba a no detener el bus. Hurgó entre sus cosas, bolsillos y de más para quitarle su dinero. Mientras el otro hombre armado se dedicaba a pasar puesto por puesto y quitarle sus billeteras y mochilas a los pasajeros.
Lo que más llama l atención es que estos sujetos, a simple vista, no parecía que cometerían algún delito. Vestían pantalón de tela, camisa a cuadros, lentes de lectura y una gorra. Eso sí, ambos tenían mascarilla. No levantaron duda ni sospecha alguna y por ello tal vez pasaron desapercibidos en la unidad.
Los pasajeros se los veía, evidentemente , asustados por lo que estaba sucediendo en el automotor que viajaba con sus puertas cerradas. Nadie hacía ni decía nada por el temor a una respuesta de los delincuentes contra su humanidad. Todos los que estaban allí, accedieron. Solo a una persona se le escuchó pedir sus documentos, que realmente es lo que preocupa.