La Fiscalía General del Estado solicitó que 25 personas entreguen su teléfono celular, entre ellas Christian Zurita, como parte de las investigaciones por el asesinato de Fernando Villavicencio, perpetrado el pasado 9 de agosto de 2023 en Quito. Esto con el fin de explotar la información de cada uno de los dispositivos.
PUBLICIDAD
Cristina Villavicencio, hija de Fernando, solicitó el requerimiento, por lo que se emitió el impulso fiscal este martes 3 de octubre de 2023.
Galo Valencia, tío del candidato asesinado, indicó a Metro Ecuador que la Fiscalía consideró pertinente que se presenten los dispositivos en razón de las versiones que estas personas ya dieron antes.
“Es parte de la investigación, ya que esas personas estaban cerca de Fernando durante toda la campaña”, señaló el familiar de Fernando Villavicencio.
Además de Zurita en la lista constan otros nombres conocidos como:
- César Gonzaga (escolta y amigo personal de Fernando Villavicencio).
- Carlos Figueroa (médico y amigo)
- Víctor Hugo Enríquez
- Patricio Carrillo (asambleísta por el movimiento Construye)
- Galo Robalino (exdirector del CIES, Centro Inteligencia Estratégica)
- Boanerges Villagómez (asambleísta del movimiento Construye)
- Antonio López Cobeña (gerente de la campaña presidencial)
Entre otros nombres.
También realizó otros pedidos
Además, Cristina Villavicencio también realizó otro pedidos a la Fiscalía, como determinar si el Estado, por medio de sus instituciones de seguridad, adoptó las medidas necesarias para proteger la vida del candidato.
También pidió que las versiones del ministro del Interior, Juan Zapata, el Comandante General de la Policía Nacional, Fausto Salinas y del director nacional de Seguridad y Protección, el coronel Santiago Martínez, también sean receptadas.
PUBLICIDAD
Que se revise el GPS del vehículo blindado que conducía César Gonzaga el día del asesinato. Que se remita el resultado toxicológico realizado al cuerpo de Fernando Villavicencio.
Finalmente, la denuncia que puso el candidato en contra del líder del Grupo de Delincuencia Organizada ‘Los Choneros’, Adolfo Macías, alias ‘Fito’, y cinco exasambleístas por tentativa de asesinato: Roberto Cuero, Ronny Aleaga, Ronald Gonzáles, Walter Gómez y Pablo Muentes.