Noticias

Cómo será la atención en los bancos por el feriado del 9 de octubre

Lo más seguro son los canales digitales

Cajero automático (Pexels)

La Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca) explicó detalladamente cómo será la atención en las entidades financieras durante el feriado del 9 de octubre, por los 203 años de Independencia de Guayaquil.

PUBLICIDAD

¿Cómo queda el feriado del 9 de octubre? Todo lo que debe saberOpens in new window ]

El descanso comienza el sábado 7, continúa el domingo 8 y finaliza el lunes 9 de octubre. Por lo general, en la ciudad se realizarán diversas actividades cívicas, culturales y turísticas.

<b>“Durante el feriado, los bancos privados del Ecuador garantizarán la provisión de servicios financieros por medio de varios canales”</b>

Con esta fórmula puedes calcular cuánto te deben pagar por trabajar un feriadoOpens in new window ]

Atención en agencias

Los clientes que requieran atención de manera presencial podrán acudir solo a aquellas agencias bancarias que atienden en horario diferido. Se recomienda a los más de 7 millones de clientes revisar en los canales oficiales del banco cuáles son las agencias habilitadas en esta modalidad.

Cajeros automáticos

Los clientes también tienen otros canales de servicios financieros, como la red de cajeros automáticos que funciona las 24 horas del día. En el país existen 4.870 cajeros con corte a agosto de 2023. Y, de forma específica, en Guayaquil registra 1.092 ATM.

Corresponsales no bancarios

Otro canal que funcionará durante el feriado son los corresponsales no bancarios (CNB), que son los canales que usan las entidades financieras para ofrecer servicios como transferencias, retiros y pagos en locales comerciales, tiendas, bazares, farmacias, supermercados y otros.

PUBLICIDAD

Banca digital

Una alternativa muy conveniente para los acceder al sistema financiero es la banca digital. En el país, cerca del 90% de los servicios bancarios están disponibles por canales digitales, a través de los portales web de los bancos, aplicativos móviles, entre otros. Asobanca recomienda a la ciudadanía elegir estos canales porque son más seguros y rápidos para realizar transacciones bancarias. Precisamente, Ecuador afronta un incremento en este tipo de operaciones.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último