Lo que se esperaba ser un gran debate de ideas y propuestas en los candidatos presidenciales Daniel Noboa y Luisa González se convirtió en una aburrida discusión sin respuestas concretas y argumentos repetitivos. Además, hubo una baja audiencia televisiva según la agencia Kantar Ibope Media.
Según los datos de la empresa mencionada solo 1 millón 274 mil personas se conectaron para ver el debate al menos 1 minuto. Se alcanzó además, 723 mil hogares.
Estos son los datos alcanzados por el debate de la segunda vuelta:
- 837 mil Televidentes en Promedio
- 01 hora con 17 minutos fue el tiempo promedio que el electorado vio el debate.
- El pico más alto de audiencia fue a las 20:45 con 986.806 televidentes
Composición de la audiencia:
-El 51% de hombres fue el que más vio el debate en comparación a 49% de mujeres.
-El nivel socioeconómico alto/ medio alcanzó el 63% frente a al 37% del nivel socioeconómico bajo.
-En el rango de edad, personas de más de 18 años vieron el Debate con un 80%.
Aburrido debate:
A diferencia del primer debate presidencial, la gente esperaba que la ciudadanía pueda escuchar con mayor claridad las propuestas de los candidatos ya que solo había tres personas en el set y había mayor tiempo de respuesta para los contenedores, pero no bastó sobre todo para definir el cómo van a lograr todas las propuestas que plantearon.