En horas de la mañana de ayer, una mujer salía de un conjunto situado en Calderón, norte de Quito, fue interceptada por un sujeto que bajo amenazas con un arma la obligó a abordar un vehículo. Luego la trasladó hacia el sector Bicentenario donde se presume que la mataría. Sin embargo, un accionar de la víctima hizo que la Policía la lograra rescatar.
PUBLICIDAD
Lo que hizo la mujer para ser rescatada
Félix Fiallos, comandante del Distrito de Policía de Calderón, detalló a los medios que el sujeto quería forzar a la mujer a que firmara unos papeles para traspasar sus bienes. Los documentos eran contratos en blanco y pagarés.
Sin embargo, la víctima activó en su celular un botón de pánico el cual alertó a los policías que de inmediato se trasladaron hacia el sitio.
A su arribo, los uniformados detuvieron al sujeto de 46 años, a quien le decomisaron el arma de fuego que utilizó para amedrentar. También hallaron un auto reportado como robado siete chips de celulares y dinero en efectivo.
Mientras tanto, la mujer fue trasladada hasta una casa de salud ante la situación que atravesó.
Fiallos descartó que el sujeto sea familiar o pareja de la mujer. Las autoridades creen que el hombre es parte de los grupos delictivos que perpetraron el robo de cajeros en Quito.
Cifras
Datos de la Unidad Anti Secuestros y Extorsión (Unase) arrojan que los casos de secuestros en Ecuador se han incrementado en un 347%, durante este 2023.
PUBLICIDAD
De enero a septiembre de este año se han registrado 67 casos de secuestros. Mientras que, en el mismo periodo del 2022 se contabilizaron 19 casos.
También existe una cifra de subregistros. Por ejemplo, de aquellos casos en los que las víctimas no han denunciado por temor a represalias.