No respetaron ni la casa de Dios. Una pequeña, en complicidad con su madre, le robó sus pertenencias a una mujer que se encontraba sentada al frente, en plena misa. El delito fue registrado por las cámaras de seguridad del templo.
Según informa @AlertaMundial2, el hecho se suscitó en una iglesia ubicada en Guadalupe, Honduras. Aprovecharon la distracción de las y los feligreses para lograr su cometido y tomar lo que no les pertenece.
El video dura alrededor de poco más de 40 segundos. La menor se encuentra sentada junto a su madre en la segunda banca, mientras se estaba celebrando el ritual católico.
Antes de ponerse de pie, la víctima abrió su cartera para revisarla. Sin embargo, no prestó mucha atención y siguió con su participación en la misa. En eso, la pequeña abre aprovecha para acercarse a las pertenencias ajenas y cerciorarse de que no la están viendo.
Posterior a ello, metió su mano, sacó el objeto del bolso, y junto a su madre se apresuraron a salir del lugar para evitar algunas sospecha y ser descubiertas por cometer un delito.
Según informaron medios internacionales, la iglesia de Guadalupe emitió declaraciones condenando el actuar de la madre y la menor, expresando su profundo pesar por lo ocurrido.
El clero de la iglesia ha instado a la comunidad a mantener la fe y la confianza en la seguridad de su lugar de culto.
Este incidente ha generado un debate entre los internautas sobre la responsabilidad de los padres en la educación y formación de sus hijos, así como sobre la necesidad de promover los valores éticos y religiosos desde una edad temprana.