Ruth Del Salto es la moderadora del debate presidencial para la segunda vuelta, entre Daniel Noboa y Luisa González, y lidera las tendencias en redes sociales donde la señalan de favorecer a la aspirante por la Revolución Ciudadana.
PUBLICIDAD
Las críticas, de algunos internautas, se desprendieron cuando se abordaba el primer eje: económico. La aspirante correísta hablaba de que en su Gobierno se realizará un control de bienes del Estado y la lucha contra la corrupción.
Destacó además que fortalecerá la institucionalidad del país y construirá un sistema de justicia transparente; que a su criterio “le quitaron el presupuesto. Eso quiere decir impunidad”, cerró González.
Noboa debía entonces realizar una contraréplica o pregunta complementaria, la cual enfocó en los planes de contingencia ante desastres naturales. Puso de ejemplo el alza del IVA al 14%, cuando ocurrió el terremoto de 2016.
Pero en ese momento, Del Salto lo interrumpió y detuvo el cronómetro cuando quedaban solo 3 segundos. “Ciñámonos a la respuesta dada por la candidata González, a su pregunta explicada en la réplica. Tiene que hacer una pregunta complementaria pero ceñida a la respuesta que ha dado la candidata González”, aclaró la periodista ecuatoriana.
Del salto continuó con los 3 segundos que Noboa disponía para la contraréplica. Evidentemente le cortaron el tiempo.
Reacciones en redes
Aunque ha recibido críticas, y la han tildado de “correísta”, también hay quienes han aplaudido la forma en la que lleva el debate presidencial.