Delincuentes colocaron un explosivo en una farmacia de Cumbayá, ubicada en la av. María Angélica Hidrobo, nororiente de Quito, para robar el cajero automático que había en el interior de la misma. Sucedió durante la madrugada de este 2 de octubre.
Se conoció también que una camioneta de la Policía Nacional también sufrió daños en sus llantas tras el robo del cajero. Esto, porque los sujetos al abandonar el sitio regaron clavos (miguelitos) para pinchar las llantas de los patrulleros.
A las 04:00 los vecinos reportaron que sonó la alarma del local de farmacia y luego escucharon un gran estruendo. En un video que circula en redes sociales, un vecino graba al local y se puede ver a un grupo de delincuentes que llegaron en una camioneta color vino. En cuestión de segundos vino la explosión de un artefacto y el robo del cajero automático.
Según los videos de las cámaras de seguridad, el robo duró aproximadamente tres minutos. “El robo ya estaba planificado, porque contaba con diferentes objetos y dispositivos”, explicaron los vecinos a los medios presentes.
La Policía revisará los videos de vigilancia que hay en el sector y realiza un rastreo de la camioneta que usaron los delincuentes para cometer el robo.