Esto sucedió en Colombia. Un audio de una llamada registró el momento en que una interna de la cárcel de Bogotá intentaba estafar a un supuesto ciudadano. Sin embargo, se topó con la sorpresa de que llamó a otro preso que estaba recluido al interior de otra cárcel del país cafetero.
Según informó El Tiempo, esta peculiar investigación evidenció cómo operan los delincuentes al interior de los centro penitenciarios para obtener datos personales y financieros de las víctimas, haciéndose pasar por funcionarios de entidades bancarias.
La grabación del intento de estafa fue difundido en redes sociales. Esto llamó la atención de ciudadanos colombianos e internautas, debido a que todo cambió cuando el receptor se identificó como reo.
La llamada fue entre una interna del centro penitenciario de la capital colombiana con un preso de la cárcel de Girardot. Tal y como se escucha en el audio la mujer se identifica como una “ejecutiva financiera” de un banco y con el nombre Luisa Pérez.
La presunta víctima, en cambio, dijo que se llamaba Harvey Alberto Sáenz; sin embargo, antes de terminar el ‘trámite fraudulento’, el sujeto le preguntó de qué cárcel le está llamando, para confirmarle que el también estaba recluido.
Luego se escuchan risas y la mujer le dice que está en la cárcel de Bogotá. “Se equivocó, ¿oyó?”, le dijo la voz masculina, a lo que ella respondió: “entre nosotros no nos pisamos la manguera”.
Posterior a ello, el reo le dijo que le va a escribir por Whatsapp, por lo que quedaron en comunicarse.