“Daniel, te invito a continuar este debate, en cualquier formato, que puede ser en un TikTok Live”. Así cerró su mensaje al país, la candidata la presidencia por la Revolución Ciudadana, Luisa González. Fue durante el minuto posterior a la finalización del debate. Debía utilizar esos 60 segundos para dirigirse a los ciudadanos.
Se trata de una sugerencia con miras a mantener un encuentro similar en un espacio dominado por el público joven, un voto que el empresario, de 35 años, afirma tener en gran medida a su favor.
La presidenciable se refirió a las mujeres y mencionó los temas que quedaron pendientes. “Mujeres, quienes sufren de violencia, personas con discapacidad, transportistas y pesqueros”.
Previamente, Noboa utilizó su minuto para dejar un mensaje a los ecuatorianos pero no se refirió a algo similar como González. Agradeció a quienes han apoyado su “proyecto joven” de Gobierno.
“En este set ha ganado el futuro, sobre el pasado, la esperanza sobre el odio. Espero dar un nuevo salto hacia el futuro del Ecuador”, finalizó.
En Ecuador el voto es opcional para los adolescentes de 16 y 17 años, un sector de la población que también puede ser decisivo en esta elección, cuyo ganador completará el periodo 2021-2025, interrumpido por Guillermo Lasso, que forzó estas elecciones extraordinarias al disolver en mayo pasado la Asamblea Nacional cuando se aprestaba a votar su posible destitución.
Por otro lado, tanto González como Noboa llegaron a Ecuador TV Con los chalecos antibalas que acostumbran a llevar por seguridad en los actos públicos luego del asesinato de Fernando Villavicencio, pero ambos se lo quitaron para mantener el cara a cara, que se prolongó durante unas dos horas.