Mediante un extenso comunicado, la aerolínea ecuatoriana Equair notificó que desde hoy suspendió sus operaciones en el país tras dos años de servicio desde su llegada a finales de 2021.
Detalla que desde sus inicios ha mantenido diversos compromisos con la seguridad, la sostenibilidad, el servicio, la calidad y con la búsqueda de la rentabilidad.
¿Por qué suspendió sus operaciones en Ecuador?
Por otro lado se aclara la situación de los más de 200 colaboradores. “Se ha comunicado de manera personal, agradeciendo y reconociendo su aporte en estos años de trabajo”.
Por tanto, desde la aerolínea se les dará todo el soporte y asesoría en el proceso de desvinculación.
¿Qué pasará con los pasajeros?
Indica además que para tranquilidad de sus pasajeros, Equair ha definido un proceso para dar solución oportuna a todos los usuarios que ya efectuaron una compra previa. A través de un acuerdo de protección de pasajeros, sin fines de lucro, LATAM Airlines Ecuador puso a disposición asientos disponibles en sus aeronaves a fin de llevarlos a sus destinos sin costo adicional.
Adicionalmente se ha puesto a disposición una linea directa de atención especializada para abordar todas las consultas que los pasajeros puedan tener. Las lineas directas de contacto son: 1800 EQUAIR, 1800 378247 y el 0963871680.
La aerolínea abrió sus actividades con hasta 66 frecuencias semanales entre Quito y Guayaquil, 12 a Galápagos y hasta 10 frecuencias a El Coca .
“La apuesta de sus accionistas y principales directivos siempre cumplió la misión de empujar el desarrollo nacional y la generación de plazas de empleo. Desde entonces, la compañía logró una participación en el mercado en las rutas que volamos hasta el 17%”, cierra el comunicado.