Avianca ha informado sobre la protección que ofrecen a los pasajeros afectados de la aerolínea ecuatoriana Equair, que este sábado la suspensión de sus operaciones tras dos años de servicio desde su llegada a finales de 2021.
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Esta decisión, tras el resultado de un “constante análisis del mercado se ha tomado la responsable decisión de suspender sus actividades, cumpliendo con todos los procesos abiertos en el marco laboral, fiscal y operacional”, apuntó.
Ante ello, Avianca emitió un comunicado en el que voluntariamente pone a disposición su red de rutas y sillas disponibles para que usuarios afectados de dicha línea aérea cumplan con sus planes de viaje.
Igualmente, a los clientes impactados da la opción de protección en stand by y sujeta a disponibilidad en aeropuertos para que aquellos pasajeros con tiquetes confirmados entre el 1 y el 31 de octubre puedan ser reubicados, sin costo y por orden de llegada, en los vuelos de Avianca que cuenten con disponibilidad.
Los clientes interesados pueden solicitar su protección directamente en los aeropuertos, el día anterior a la fecha de su vuelo o el mismo día en que lo tenían inicialmente programado.
Condiciones de Avianca
Sobre política de protección a pasajeros:
- Aplica a clientes con tiquetes o reservas confirmadas entre el 1 y el 31 de octubre.
- La protección gratuita sujeta a espacio se hará de manera presencial en el aeropuerto el día anterior
o el mismo día del vuelo. - Los espacios están sujetos a disponibilidad de sillas.
- Los clientes afectados deben presentarse con prueba de su tiquete o reserva confirmada.
- Se permitirá maleta de bodega de 23kg y equipaje de mano de 10kg sujeto a espacio.
- No aplican cambios ni devoluciones.