Un análisis realizado por la Agencia Metropolitana de Control (AMC) a los alimentos que se venden en la calle en Quito, reveló que el 66% de ellos no cumplen con los parámetros de inocuidad. Es decir, estos productos en su mayoría están contaminados.
PUBLICIDAD
[ -Lea También: Quito vivirá cambios profundos en movilidad durante el 2024Opens in new window ]
Este dato alarmante consta en uno de los informes que se dio a conocer en la reunión de trabajo mantenida entre el alcalde Pabel Muñoz y el equipo que trabaja en la elaboración de Plan de Comercio en Quito.
Asimismo, el burgomaestre, a semana seguida, mantuvo una reunión con el equipo de la Secretaría de Coordinación Territorial, Agencia de Coordinación Distrital del Comercio (ACDC), Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Control y AMC.
El objetivo de estas mesas de trabajo es regularizar el comercio en todo el Distrito Metropolitano de Quito, en parques, mercados, centros comerciales del ahorro, miradores y todos los espacios públicos.
La ACDC continúa con el trabajo de levantar información sobre la realidad de los mercados de la capital, ya lo ha hecho en 14 de ellos principalmente, en los de Distrito Centro, en dónde existen novedades como puestos vacíos, sin adjudicación, entre otras novedades. El catastro en los centros de abasto se los realiza con el apoyo de la Escuela Politécnica del Ejercito.
El alcalde Pabel Muñoz plateó que se hace necesario modificar el marco legal, con lo referente a multas y sanciones de los infractores del comercio autónomo no regularizado, al registrarse inconsistencias en lo referente a las recaudaciones de multas, porque muchas de ellas son a personas extranjeras y hasta cierto punto son incobrables.