El empresario italiano radicado en Guayaquil, Benny Colonico, nuevamente fue víctima de las bandas delictivas. Sujetos prendieron fuego a su restaurante ubicado en el norte de la urbe durante la madrugada del jueves.
Se conoció en información preliminar que varios sujetos llegaron en dos motocicletas y comenzaron a lanzar botellas llenas de combustible para generar un incendio. Se conoció que el fuego fue controlado por el personal del centro comercial donde está ubicado el restaurante.
Colonico llegó a Ecuador durante la pandemia del 2020 y se radicó. Hace tres meses, en junio de este año, fue secuestrado por una banda delincuencial, que vestidos de policías y fuertemente armados, lo sacaron de su restaurante y se lo llevaron.
Tras el incendio de su negocio, arribaron efectivos del Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional para atender la emergencia.
Una parte exterior quedó completamente quemada y destruida tras el flagelo.
Benny Colonico fue secuestrado:
En junio de 2023, el italiano fue secuestrado por seis días donde sus raptores lo llevaron hasta Posorja, donde lo habían amenazado con cortarle una oreja y dedos hasta que pague $300.000 para su liberación.