Shakira ha sido el foco de cientos de eventos significativos en el mundo de la farándula. Situaciones como su divorcio con Piqué, la canción con el argentino Bizarrap, etc., la posicionaron como una figura influyente para el ámbito del espectáculo.
Así, entre algunos de los escándalos que la rodean se encuentra la demanda puesta por la Fiscalía de España, donde la colombiana queda muy mal parada ante acusaciones sobre evasión de impuestos. Si bien ya existía un antecedente de demanda contra la cantante, el Gobierno Español presentó una segunda querella en su contra.
¿A cuánto asciende la segunda demanda?
La Fiscalía Española acusó por segunda vez a la celebridad colombiana por un supuesto caso de evasión de impuestos. La entidad gubernamental la demandó por no haber pagado sus impuestos equivalentes a 6,7 millones de euros (7,1 millones de dólares). Todo esto en relación a sus ingresos del año 2018.
Así, el organismo judicial afirmó que la cantante recurrió a una compañía basada en un paraíso fiscal como una manera hábil para evadir impuestos. Los fiscales de Barcelona ya notificaron a la colombiana sobre sus cargos en su domicilio en Miami.
Detalles sobre el caso
De acuerdo a sus antecedentes, Shakira ya tiene un juicio pendiente con el Gobierno Español programado para el 20 de noviembre por un supuesto delito de evasión fiscal donde se le acusa de no pagar 14,5 millones de euros (15,4 millones de dólares).
En ese sentido, los funcionarios abrieron un nuevo caso para investigar a la cantante en julio del 2023 y, tras revisar la evidencia recopilada, presentaron una segunda querella. Por el momento no se cuenta con una fecha establecida para el juicio.
La gravedad del caso es tal que ni siquiera los agentes que manejan los asuntos legales y financieros de la colombiana se han pronunciado al respecto.
Ciertamente, Shakira rechazó todas las acusaciones de este tipo y mantiene su discurso de que todo es parte de una persecución en su contra.