Quedan pocos días para que se cumpla un mes del crimen en contra de Letty Cando, suceso que conmocionó a Quito. La enfermera, oriunda de Loja, fue hallada sin vida el pasado 8 de septiembre en el Parque Metropolitano Guangüiltagua. El cadáver de la víctima estaba enterrado y descuartizado. La defensa de sus familiares informaron que buscarán que Johnny Caiza, principal acusado, cumpla una condena de más de 30 años.
“El delito es por desaparición involuntaria con resultado de muerte, y posiblemente un delito de naturaleza sexual, el cual se encuentran investigando. Si se llega a comprobar que previo a la muerte hubo algún delito de naturaleza sexual sobre Letty Cando con todas las pruebas y elementos de convicción realizados, solicitaríamos un concurso real de infracciones, lo cual podría llevar a Johnny C. a una pena de hasta 40 años, que es lo que pide esta defensa de llegarse a comprobar estos delitos”, aseguró el Abogado Galo Quiñónez, defensa de la familia de la víctima a Metro Ecuador.
Según el abogado, esto lo realizarán junto con Fiscalía, luego de que con los elementos que se están investigando, se pueda comprobar que existió un delito previo al asesinato de Letty Cando.
Este martes 26 de septiembre a las 16h00, en los exteriores de la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía General del Estado, se llevó a cabo un plantón, para exigir justicia para la joven de 33 años que fue hallada sin vida el pasado 8 de septiembre de 2023.
Por otro lado, el Dr. Galo Quiñónez, abogado de la familia de Letty Cando, dio a conocer a Metro Ecuador que los informes médicos determinaron que Caiza tiene conciencia y voluntad sobre sus actos.
También aseguró que también se evidencia consumo de sustancia estupefacientes, por lo cual el pasado jueves 21 de septiembre alrededor de las 15h00 se realizó la audiencia de habeas corpus, la misma que fue negada por falta de argumentos de parte de la defensa del procesado, misma que solicitó la acción constitucional.
El abogado que defiende al procesado es funcionario de la Defensoría del Pueblo. Fue llamado la atención y es investigado por solicitar la acción de habeas corpus.