Sujetos acabaron con la vida de un hombre y su hijo de cinco años, mientras circulaban a bordo de un vehículo tipo camioneta de color blanco, por la vía Data- Posorja, en Guayaquil.
Los cuerpos quedaron tendidos en los asientos del conductor y el copiloto. Las víctimas fueron interceptadas por hombres armados, mismos que dispararon en su contra, cuando transitaban en una de las carreteras alternas de la zona.
Como resultado del ataque, la camioneta quedó entre los matorrales de la vía, debido a que el hombre -una vez que fue ‘baleado’- perdió pista y se desvío de su transcurso.
Las sensibles imágenes de los cuerpos fueron difundidas en redes sociales. El padre del menor quedó encima de su hijo, como si hubiese intentando protegerlo; ambos presentaban varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.
De acuerdo con los reportado por las autoridades, el ataque se registró a las 10h00 de la mañana de este miércoles 27 de septiembre de 2023. Al lugar de los hechos llegaron agentes de la Policía Nacional, como de Medicina Legal y Criminalística.
Según han informado medios locales, Posorja se ha convertido en una de las parroquias más asediadas por el crimen organizado, debido a su cercanía con el puerto marítimo, zona que sería disputada por organizaciones delictivas dedicadas al narcotráfico.
Posorja es una de las cinco parroquias rurales pertenecientes al cantón Guayaquil. Está ubicada al suroeste del cantón, y está limitada al norte por la parroquia de El Morro, al este por el canal del Morro, al sur por el golfo de Guayaquil, y al oeste por el cantón Playas.