En vista del aumento de los niveles de delincuencia en el país, los ciudadanos reforzaron la seguridad en sus viviendas. Sin embargo, eso supone un impedimento para los criminales.
Ese es el caso del reciente video captado de una cámara de seguridad en Guayaquil. Allí es visible cómo un hombre husmea en los alrededores de una vivienda de una manera bastante peculiar, sobre todo considerando que la casa está rodeada de agua pantanosa y tiene poco espacio de tierra para caminar.
Las nuevas tácticas
En las redes sociales circula el curioso video de un hombre que ronda un conjunto de urbanizaciones privadas en Guayaquil. Lo más impactante de ello es que no está ni caminando, ni mucho trepando los muros: el sujeto pasa nadando por los alrededores cargando lo que parece ser una bolsa plástica.
El video se recuperó de las grabaciones de una cámara de seguridad y captó todas las acciones del individuo. Su accionar dejó a los usuarios horrorizados y proponiendo soluciones extremas al incidente como “soltar un caimán” y ponerlo a “patrullar” la zona.
Así, en las tomas se puede apreciar a un hombre nadando entre los matorrales alrededor de una residencia. En un momento dado, se detiene como si pensara que lo descubrieron y pocos segundos después retoma su trayecto en busca de una entrada. Todo el tiempo cargó con una bolsa de basura, misma que no permitía que se hundiera mientras nadaba.
El sujeto llegó a un punto donde al parecer pudo tocar tierra mientras guardias de seguridad se acercan a mirar tras la valla el espacio donde el criminal nadó hace unos minutos. Los jefes de seguridad cargaban con un arma y se percataron bien de que el espacio estuviese despejado para retirarse, sin percatarse de que su objetivo ya había tocado tierra.