Este domingo 24 de septiembre inicia la campaña electoral para la Segunda Vuelta de las Elecciones Anticipadas y finalizará el jueves 12 de octubre de 2023. Durante este periodo, podrán hacer uso del Fondo de Promoción Electoral para la Segunda Vuelta y difundir sus propuestas en prensa escrita, radio, televisión, vallas publicitarias y medios digitales de forma equitativa e igualitaria.
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De la misma forma, cada binomio presidencial tiene asignado un límite de gasto electoral que representa el máximo que las organizaciones políticas pueden gastar en: eventos, mítines, reuniones, murales y artículos promocionales de campaña, mientras que está prohibida la entrega de donaciones, dádivas o regalos a la ciudadanía.
Durante la campaña electoral no está permitida la difusión de material comunicacional de contenido relacionado a violencia, discriminación, racismo, toxicomanía, sexismo, intolerancia religiosa, política, utilización de niñas, niños o adolescentes y toda acción que atente contra los derechos.
El silencio electoral regirá a partir del viernes 13 hasta el domingo 15 de octubre. De esta manera el CNE garantiza el pleno ejercicio de participación de las y los ecuatorianos, haciendo un llamado a las organizaciones políticas para que cumplan con una campaña transparente y de respeto mutuo.
CNE aprobó más de USD 900 mil para el Fondo de Promoción Electoral
El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó este miércoles 20 de septiembre de 2023, el Fondo de Promoción Electoral para la Segunda Vuelta. Este asciende a un valor de USD 989.579,14 más IVA, incluido el incentivo de alianza que será distribuido para los dos binomios finalistas, tal como lo establece la Constitución de la República, el Código de la Democracia y el Reglamento de Promoción Electoral.