Estudiantes de una escuela tuvieron que tirarse al suelo debido a una balacera que ocurrió cerca del centro educativo. La alerta se registró en el sector de La Ladrillera, al noroeste de Guayaquil. El Ministerio de Educación se pronunció al respecto y dio más detalles sobre lo sucedido.
PUBLICIDAD
“Conocemos que se escucharon detonaciones de balas en el sector de La Ladrillera, al noroeste de Guayaquil. Algunos ciudadanos alertaron del hecho que sucedió en la vía pública, cerca de una de nuestras instituciones, se actuó de inmediato, todos los estudiantes están a salvo junto a sus madres y padres de familia”, aseguró la cartera de Estado.
De igual manera informaron que se está investigando lo sucedido. Respecto a más detalles sobre el evento registrado, la Policía Nacional tiene más conocimiento, institución encargada del orden público, quienes acudieron inmediatamente al lugar de los hechos.
Ministerio de Educación presentó el Plan de Continuidad Educativa en Emergencia
Con la participación del vicepresidente de la República, Alfredo Borrero y de la ministra de Educación, María Brown, en una rueda de prensa, se realizó la Presentación del Plan de Continuidad Educativa en Emergencia, que tiene como objetivo atender a las poblaciones vulnerables del Sistema Educativo Ecuatoriano, ante la presencia de fenómenos y/o desastres naturales, para lo cual se ha desarrollado guías pedagógicas que contribuirán a la continuidad educativa, el refuerzo académico y la prevención de pérdida de aprendizajes en situaciones de emergencia.
“El Plan tiene tres fases que son: Diagnóstico y análisis del contexto territorial, educación en situación de emergencia y retorno a la normalidad”. Destacó la ministra.
La ministra Brown también resaltó que la presencialidad de los estudiantes en las instituciones educativas es la mejor manera de obtener aprendizajes de calidad, pero que cuando se da una situación de emergencia y se prevé que los estudiantes no podrán asistir durante algunas semanas, se activa el Plan.
Además, señaló que el Plan de Continuidad Educativa en Emergencia, ayudará a contrarrestar los efectos del Fenómeno El Niño, ya que se prevé que varias instituciones educativas en la Costa tendrán afectaciones y los estudiantes no podrán acudir a clases presenciales y de esta manera se garantizará la continuidad de la educación de los mismos.