La joven ecuatoriana Tiffany Melissa decidió compartir su experiencia de cómo le aprobaron su visa a Estados Unidos, una semana después que se la negaran. Solo una pregunta fue necesaria para que le dieran el sí y en 48 horas le incorporaran en su pasaporte el tan anhelado -por muchos- el pase al “american dream”.
PUBLICIDAD
¿Por qué solicitó la visa a Estados Unidos? Su objetivo era conseguir el documento para trabajar en ese país como parte del programa Work and Travel. Se trata de un programa de intercambio para estudiantes universitarios de Ecuador, con la oportunidad de trabajar en una compañía estadounidense durante sus vacaciones de verano (del mayo a octubre en la Sierra). Los participantes podrán viajar a ese país y podrán trabajar legal y únicamente por el período de sus vacaciones mediante una visa de intercambio estudiantil categoría J1.
Tiffany Melissa acudió a su cita en la embajada de Estados Unidos en Quito, a finales de abril. Le hicieron unas cuatro preguntas (obviamente en inglés al tratarse de un programa de intercambio): Nombre, carrera que estudia, en qué universidad y qué semestre cursaba. “Simplemente me entregó mi pasaporte. Significa que mi visa no fue aprobada”. Estaba muy perdida porque en 15 días comenzaba en su trabajo en Estados Unidos.
“Vale la pena arriesgarse”
Como no se rindió, a través de su sponsor que le ayudó a tramitar todo lo del programa, pudo conseguir una nueva cita en la embajada de Estados Unidos. “El que tiene miedo a morir, que no nazca”. A los dos días después que le negaron la visa, tuvo una nueva.
<b>“Con una sola pregunta me aprobaron mi visa”</b>
Solo le preguntaron: “¿Eres estudiante?”. El cónsul le ayudó a que en 48 horas le entregaran su pasaporte con la visa para que pudiese viajar lo más pronto posible, porque comenzaría a trabajar. “No tengo idea de qué pasó? Pero les recomiendo que siempre lo intenten nuevamente. Vale la pena arriesgarse”.
Todo ello lo contó a través de su cuenta de TikTok @tiffanymelissa19, donde también muestra cómo han sido estos meses en Estados Unidos, mientras trabaja y viaja. Ha conocido mucha y gente y tiene un grupo de amigos con los que se divierte.
En los comentarios, los usuarios le han hecho muchas preguntas relacionadas a cómo obtuvo su visa y cuál es su sponsor. También la felicitan por la decisión que tomó, la cual le ayudará para su crecimiento personal, profesional y laboral.