Un tramo de 500 metros desde la avenida 12 de Abril hasta la avenida 10 de Agosto, de la histórica y tradicional calle de Las Herrerías, del barrio El Vergel, en Cuenca, atravesará por una transformación en la pintura de las fachadas de las viviendas aquí ubicadas.
PUBLICIDAD
Esta iniciativa, que busca mantener y resaltar la riqueza histórica y arquitectónica de la zona se concretó con la firma de un convenio en la Plazoleta de El Vergel, para dar inicio al proyecto de mantenimiento de las fachadas de la calle de las Herrerías.
Propuesta de cambio de imagen
Consiste en la intervención y pintado de las fachadas de los inmuebles, ubicados en la calle Las Herrerías, siguiendo criterios de conservación y restauración arquitectónica. El proyecto, de acuerdo a Cristian Zamora, alcalde de Cuenca, consideró utilizar colores que respeten la identidad histórica de la zona y realcen la belleza de las casas.
Y es que, la calle de Las Herrerías forma parte de las áreas especiales de la capital de los azuayos, es uno de los barrios en los que interactúan con intensidad el patrimonio tangible e intangible.
Se lucirá en las fiestas de Cuenca
Los trabajos en el sector iniciaron, y de acuerdo a lo programado desde la Alcaldía, los trabajos deberán estar listos para las fiestas de Cuenca en noviembre, para que la calle de las Herrerías se vuelva más icónica y se reactive la economía del sector.
El alcalde además, invitó a los vecinos y a los habitantes de la ciudad a apropiarse del espacio público de esta zona para ahuyentar a la delincuencia. Adelantó que la pileta de Chaguarchimbana volverá a tener agua, luz y vida.
[ Cuenca tiene todo listo para el Festival de la TruchaOpens in new window ]