Desde este lunes 18 de septiembre se empezó a aplicar el plan piloto del Municipio de Quito para reducir tiempos de traslados en el transporte público. Su nombre es Carril-Bus y es una iniciativa que consiste en priorizar el servicio de transporte público a través de un carril exclusivo para desplazamientos rápidos de los pasajeros.
PUBLICIDAD
La implementación de la medida comprende los tramos de las vías: 1) Autopista General Rumiñahui (tramo: Alma Lojana – El Trébol); 2) Panamericana Norte (tramo: Ingreso a Carapungo – Intercambiador de Carcelén). Las franjas horarias son: De 06h00 a 09h00; y de 16h00 a 20h00.
Según datos del Municipio, tan solo hoy con la aplicación de esta medida en el tramo Carapungo- Carcelén se logró la disminución de 30 a 6 minutos.
Esta disposición forma parte de la Semana de la Movilidad impulsada por el cabildo capitalino, con la que se planea dar prioridad al peatón, transporte público, uso de bicicleta, y así llegar al día sin auto.
Por otra parte, los usuarios que usen vehículo particular deberán tener en consideración esta situación para que puedan salir antes de sus hogares y llegar a tiempo a su destino.
Con información de