Noticias

Persona falleció tras ser atropellada en el centro de Quito

Aún no proporcionan mayores detalles

Avenida Pichincha y Manabí
Avenida Pichincha y Manabí (Google Maps)

Una persona falleció tras ser atropellada en las calles Pichincha y Manabí, en el centro de Quito. El hecho ocurrió la tarde de este sábado y fue confirmado por el ECU 911.

PUBLICIDAD

Sin precisar más detalles, en el chat del Servicio Integrado de Seguridad solo incorporaron al sitio de la emergencia acudió personal del Cuerpo de Bomberos de Quito, Policía Nacional y Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

La AMT, por su parte, publicó en la red social X que estaba cerrado el carril izquierdo de la avenida Pichincha y Manabí, en sentido sur-norte.

Hasta el cierre de esta publicación, organismos competentes no han ofrecido más información sobre este siniestro vial. Ni la edad de la víctima mortal o si era hombre o mujer.

Otra muerte por atropello

La noche de ayer, dos mujeres fueron atropelladas en la avenida Oswaldo Guayasamín, en Cumbayá. Una de ellas, de 27 años, fue encontrada sin vida sobre la calzada. La otra fue trasladada, en una ambulancia, a una casa asistencial. El vehículo involucrad no se encontraba en el punto.

Cifras

En un reciente reporte de la AMT se ha destacado que una de las infracciones de tránsito más recurrente es conducir sin licencia, de acuerdo a las 125.065 multas a conductores hasta la fecha.

Esta infracción se encuentra estipulada en el Código Orgánico Integral Penal (COIP) en su Art. 391-21 y la multa es del 10% del salario básico unificado.

PUBLICIDAD

La segunda falta más común es estacionar un vehículo en zonas prohibidas, y de igual manera se le cobra al infractor el 10% de salario básico.

La tercera es no registrar transferencia de dominio en 30 días, y se carga el 5% del salario básico. Misma multa es para la cuarta contravención más frecuente y es por no utilizar el cinturón de seguridad.

Y un 30% del salario básico es la multa por desobedecer las órdenes de agentes y señales de tránsito.

Los conductores que paguen las multas dentro de los 20 días posteriores a recibir la notificación recibirán un descuento del 50% sobre el monto a pagar. Ello, desde que entraron en vigencia las reformas a la Ley de Tránsito.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último